NOTICIAS / 2020-11-13
NOTICIAS / 2020-11-13

EROSKI recibe el Premio Ciudadanos por su compromiso por garantizar el suministro y la seguridad durante la COVID-19

• Reconocimiento por su “trabajo y entrega profesional ofreciendo un modelo de comportamiento solidario y de valores hacia la ciudadanía”
  •  En 2015 la Fundación EROSKI también fue galardonada con un Premio Ciudadanos por su implicación y compromiso social

EROSKI ha sido galardonada en la XXVI Edición de los Premios Ciudadanos en la categoría de “Acontecimiento del Año 2020 COVID-19, entidad privada solidaria” en una ceremonia celebrada en Madrid que ha estado presidida por el secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres Carbonell.

El galardón es un reconocimiento “a su compromiso ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, compartiendo las acciones que están llevando a cabo en sus tiendas para preservar tanto la salud de sus equipos y clientes, como para garantizar la actividad y calidad de su papel de suministradores de artículos de primera necesidad, estando en contacto diariamente con las autoridades sanitarias para actuar con rapidez y de forma preventiva”, ha señalado Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y miembro del jurado de los Premios Ciudadanos.

El director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, encargado de recoger el premio, ha recordado “la carrera a contrarreloj para tomar las mejores decisiones que supuso la declaración del estado de alarma. Decisiones para aportar soluciones a una situación sin precedentes en la que debíamos garantizar el suministro a nuestras tiendas bajo la premisa obligatoria de tratar de garantizar al máximo la seguridad de nuestros equipos y clientes. Las medidas de prevención se extremaron, definiéndose estrictos protocolos para minimizar los riesgos, como aforos limitados, distancias de seguridad, equipos de protección individual, pantallas protectoras en cajas, consejos sobre hábitos de compra, etc. Y las tensiones en toda la cadena alimentaria fueron enormes, pero la colaboración de todos los eslabones permitió asegurar el suministro de bienes de primera necesidad”.

También ha recordado el esfuerzo que EROSKI está manteniendo para orientar su actividad “en beneficio de la colectividad, alimentando la solidaridad con la sociedad y en especial con los más desfavorecidos”. Así, está llevando a cabo numerosas iniciativas solidarias con el objetivo de minimizar las consecuencias que está produciendo esta crisis sanitaria en los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde campañas para la recaudación de fondos para la alimentación e higiene de colectivos en riesgo de exclusión social canalizadas a través de organizaciones como FESBAL o Cruz Roja, entre otras; pasando por donaciones de alimentos, mascarillas, ropa, etc. o ayudas a las familias numerosas.

El galardón ha sido otorgado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Premios Ciudadanos para poner en valor “a las entidades y colectivos profesionales que en situación límite con su trabajo y entrega profesional nos han ofrecido un modelo de comportamiento solidario y de valores hacia la ciudadanía”, ha explicado Enrique Barón.

Segundo Premio Ciudadanos para EROSKI

En 2015 la Fundación EROSKI fue galardona en la XVI Edición de los Premios Ciudadanos en la categoría de “Salud y Calidad de Vida”. El premio reconocía su compromiso con la investigación, desarrollo e innovación en relación con el consumerismo, la alimentación, los hábitos de vida saludables, la solidaridad y la promoción asistencial.