NOTICIAS / 2021-12-20
NOTICIAS / 2021-12-20

El Corte Inglés y Fundación A La Par colaboran en el montaje y venta de piezas de LEGO de colección

El Corte Inglés ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la Fundación A LA PAR, cuyo objetivo es fomentar la educación y la formación, así como la orientación e inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Gracias a este convenio, la compañía donará a la Fundación piezas de LEGO -que bien por rotura de embalajes u otros motivos no se pueden comercializar- de manera que estos jóvenes puedan montar estas figuras consideradas de colección, con el objetivo de que una vez montadas, se pongan a la venta en El Corte Inglés, quien donará íntegramente lo recaudado a la Fundación.

Este proyecto que arranca este año tendrá presencia en los diferentes centros de la organización por toda España. Las primeras piezas que se pondrán a la venta para este fin solidario, son una réplica del famoso Halcón Milenario, de la saga de películas “La Guerra de las Galaxias” -en cuyo montaje de 7541 piezas se emplearon aproximadamente 35 horas de trabajo- y la furgoneta de los Cazafantasmas, con más de 7.500 piezas. Ambas creaciones se expondrán a partir de hoy en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. Además en El Corte Inglés de Salesas, en Oviedo, se expondrá una réplica en gran tamaño del coche de Batman, que también forma parte de este acuerdo.

La Fundación A LA PAR trabaja desde hace más de 70 años dando respuesta a los retos y necesidades de la sociedad, apostando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia los más vulnerables.

Fuente: Notas de Prensa El Corte Inglés