NOTICIAS / 2023-07-03
NOTICIAS / 2023-07-03

La Fundación Alcampo y la Asociación Autismo Sevilla, unidos para mejorar la alimentación de las personas con TEA

La Fundación Alcampo apoya con una donación de 51.000 euros el proyecto Comer bien, vivir mejor de la Asociación Autismo Sevilla que tiene como fin promover la buena alimentación entre las personas con trastorno del espectro autista.

El proyecto Comer bien, vivir mejor contempla la realización de talleres sobre buena alimentación dirigidos a personas con trastorno del espectro autista, a sus  familias,  a los profesionales y voluntarios y voluntarias de la asociación, así como a otras entidades vinculadas con el autismo y la discapacidad. Para poner en marcha estos talleres se cuenta con la participación de expertos en los ámbitos de la nutrición, la dietética y la psicología. El proyecto incluye además, la creación de una guía de recursos saludables en lectura fácil, para facilitar la accesibilidad de personas con autismo.

Este proyecto se pone en marcha gracias al apoyo de los dos hipermercados de Alcampo en Sevilla y se prevé que los empleados de estos centros participen como voluntarios en el programa.

#Juntos Nos Alimentamos Bien

El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

110 proyectos y más de 1’3 millones de euros

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 110 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.366.883 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.

Fuente: Sala de prensa Alcampo