NOTAS DE PRENSA / 2020-03-16
NOTAS DE PRENSA / 2020-03-16

Trabajamos para dar el mejor servicio a la población en una situación excepcional

A nuestros clientes y al conjunto de la población

Sabemos que toda la población española está muy preocupada por la propagación del coronavirus (Covid-19). La declaración del Estado de Alarma por el Gobierno el pasado sábado deja claro que el comercio alimentario y de productos de primera necesidad es fundamental en situaciones críticas.

Queremos reiterar un mensaje de calma: las empresas, trabajadores y proveedores de la distribución estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para que todos los hogares tengan los alimentos y los productos esenciales que necesitan. En colaboración estrecha con el Gobierno, las autoridades autonómicas y locales y nuestros proveedores podemos garantizar un suministro ágil y eficiente. Hemos reforzado nuestros equipos logísticos y de reposición en los distintos establecimientos, así como los sistemas de reparto domiciliario y de comercio electrónico, ajustándolos a la situación de cada momento.

Miles de empleados de la distribución están trabajando para que todo esto sea posible, atendiendo las necesidades de la población mientras siguen las recomendaciones sanitarias de higiene y seguridad. Es justo por parte de todos reconocer su profesionalidad, entrega y voluntad de servicio, sin ellos todo esto no sería posible.

Los ciudadanos españoles siempre han demostrado su solidaridad y compromiso en momentos difíciles y, por eso, apelamos a su responsabilidad y comprensión para:

• Que sean especialmente respetuosos y escrupulosos con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene.

• Que comprendan y sigan los criterios de las empresas para garantizar un buen funcionamiento de las tiendas, como el aforo máximo, el orden de las colas y otros medios de seguridad.

• Compren de forma responsable: comprar más de lo necesario puede dejar a otros clientes sin productos ese día. Podemos garantizar las necesidades de compra de los hogares por mucho que se prolongue esta situación excepcional. Por eso, no es necesario almacenar en casa de lo que razonablemente se necesite.

• Que sigan las indicaciones de nuestro personal y sean comprensivos con el trabajo al que se ven sometidos estos días. Nosotros velamos también por su seguridad y protección.
  • Ser responsables para que todo nuestro entorno social y familiar, en especial, las personas mayores, vulnerables y que deben permanecer en casa, dispongan de alimentos y productos de primera necesidad.

Con estas breves indicaciones os pedimos a todos vuestra ayuda y comprensión. Estamos seguros de que con vuestro apoyo podemos seguir ofreciendo, aun en circunstancias excepcionales, suministro eficiente y servicio de calidad en todas nuestras tiendas.

#EsteVirusLoParamosUnidos