NOTICIAS / 2021-11-18
NOTICIAS / 2021-11-18

EROSKI se suma otro año más a la tradicional gran recogida de alimentos

EROSKI pone en marcha un año más la tradicional campaña de La Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos asociados, organizan para recaudar las donaciones de los consumidores que quieren ayudar a los colectivos más vulnerables. Más de 1.100 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de EROSKI ofrecerán a sus clientes desde este viernes hasta el próximo 25 de noviembre la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.

En esta ocasión, como ya hizo en anteriores campañas, los consumidores podrán colaborar donando el importe que deseen a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de estas donaciones quedará a disposición de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL para adquirir los alimentos que consideren más convenientes y necesarios y que permitirán cubrir las necesidades básicas de alimentación de cientos de familias durante todo el año. Voluntarios de los Bancos de Alimentos y EROSKI, informarán a los clientes en las tiendas sobre la campaña.

“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados. Por nuestra parte, desde la cooperativa trasladaremos nuestro apoyo a la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional sobre el total de la donación realizada por los clientes”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa

Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos a que cadenas de supermercados como EROSKI, se sumen a la campaña de ‘La Gran Recogida de Alimentos’. Con las donaciones recibidas, los Bancos de Alimentos podrán disponer a demanda de los alimentos más necesarios en el momento preciso para seguir atendiendo a los colectivos más vulnerables”.

Durante la anterior campaña a favor de los Bancos de Alimentos, la Operación Kilo celebrada el pasado mes de mayo, EROSKI y sus clientes donaron 185.000 kilos de alimentos básicos, lo equivalente a medio millón de comidas que cubren las necesidades de alimentación de 200 familias durante un año.

Asimismo, EROSKI afronta el reto de conseguir donar 5 millones de comidas a FESBAL en 2021, que se extiende hasta el 6 de enero, y que espera alcanzar gracias a las donaciones de la Gran Recogida y la campaña de Navidad de los Céntimos Solidarios.

Más de 20 años colaborando con los Bancos de Alimentos

La colaboración de EROSKI con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas “Operación Kilo” de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI.

Posteriormente, EROSKI inició su programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente, pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria.

EROSKI ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Federación Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

Fuente: Sala de prensa Eroski