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NOTICIAS / 2021-04-13
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NOTICIAS / 2021-04-13

Informe de Actividad y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo

Alcampo entiende la Responsabilidad Social como materia esencial de cada decisión que toma y de cada proyecto que emprende. De este modo, continúa guiándose con el propósito de construir un mundo mejor para todos. En Alcampo son actores de lo bueno, lo sano y lo local; ponen a las personas en el centro y apuestan por la proximidad digital, además de estar comprometidos con la mejora del Planeta. 

La primera experiencia de internalización del Grupo Auchan en territorio español fue en 1981 con la apertura de su primera tienda en Utebo, Zaragoza. A partir de entonces, y 40 años más tarde, Alcampo sigue actuando y participando de la transición económica, digital, alimentaria, ecológica y cultural que deja la Covid-19, impulsando con ello un modelo innovador de comercio que da respuesta a una nueva realidad, sin dejar su inicial propósito de mejorar la vida de los habitantes.

La situación excepcional que ha provocado la Covid-19 ha marcado prácticamente la totalidad del ejercicio 2020. Este hecho sin precedentes de alto coste humano, económico y social, ha empujado a todos los agentes sociales a actuar con agilidad para responder ante la pandemia. Alcampo cuenta con una amplia oferta de productos de temporada: pesacadería, carnicería, y el mercado de frutas y verduras, por el siempre han apostado con fuerza. De este modo, puede decirse que la apuesta por lo local ha sido siempre un eje prioritario. Es preciso hacer un foco en que el 93,5% de los productos que adquieren son provenientes de proveedores españoles y que la Política de Bienestar Animal y uso responsable de antibióticos publicada en 2020, recoge los requisitos que la rigen, así como los compromisos hasta 2025: que el 100% de los productos cárnicos de marca propia cumplan los requisitos Alcampo de Bienestar Animal y el 100% de huevos del 100% de proveedores, provengan de gallinas no criadas en jaulas. Asimismo, Alcampo Producción Controlada es una línea exclusiva de Alcampo que acoge 183 productos desarrollados en colaboración con pequeños productores (en su mayoría pymes españolas), que recuperan sabores y olores de antaño ofreciendo un plus de calidad y trazabilidad y que hacen una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental y social.

El centro de todas las actuaciones de la cadena son las 20.200 personas que forman parte de la empresa. Alcampo tiene la voluntad de crear empleo de calidad e impulsar el desarrollo de sus colaboradores trazando planes de progreso y mejora. Sin dejar de crear entornos de trabajo seguro donde el bienestar, la autonomía, la confianza y la diversidad sean los objetivos prioritarios, y sin dejar de focalizar sus esfuerzos en los tres ejes prioritarios: economía circular, preservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Guiándose por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con el objetivo de favorecer el desarrollo local de cada localidad, Alcampo puso en marcha el Blog Huella.

Fuente: Alcampo: 'Informe Ejecutivo de Actividad y RSC 2020' 

 

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