NOTICIAS / 2023-06-22
NOTICIAS / 2023-06-22

La Fundación Alcampo apoya a la Fundación Gavina en su proyecto Cocinamos Salud

La Fundación Alcampo apoya con una donación de 24.000 euros el proyecto Cocinamos Salud de la Fundación Gavina de Barcelona que tiene como objetivo promover la buena alimentación en la infancia, la juventud y las familias en riesgo de exclusión.

El proyecto Cocinamos Salud ofrece un espacio educativo de adquisición de conocimientos y destrezas culinarias para fomentar que los participantes aprendan a cocinar. consumiendo menos recursos, aprovechando al máximo los alimentos, a la vez que afianzan sus vínculos familiares y sociales.

El proyecto incluye la realización de charlas y talleres sobre alimentación saludable y sostenible, cocina de aprovechamiento y elaboración de recetas, entre otras actividades. Este proyecto se pone en marcha gracias al apoyo del hipermercado Alcampo de Sant Adrià de Besòs y se prevé que los empleados de este centro participen como voluntarios impartiendo talleres sobre la importancia del consumo de los alimentos frescos en la dieta, como son las frutas, verduras y el pescado.

#Juntos Nos Alimentamos Bien

El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

110 proyectos y más de 1’3 millones de euros

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 110 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.366.883 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.

Fuente: Sala de prensa Alcampo