NOTICIAS / 2022-10-27
NOTICIAS / 2022-10-27

EROSKI comercializará tres productos saludables con base de legumbre

EROSKI da un paso más en su apuesta por la innovación alimentaria y comercializará este próximo otoño tres nuevos productos saludables con base de legumbre.

Los tres los nuevos productos que venderá en su red de tiendas a partir de este mes: un aperitivo de arroz y guisante horneado sin aditivos y con un 43% de legumbre local, un hummus esterilizado de garbanzo y un smoothie elaborado a base de zumo de fruta y alubia blanca alavesa.

El lanzamiento de estos tres productos se enmarca en el convenio de colaboración que EROSKI firmó junto a AZTIGARLAN y Leartiker para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco con el objetivo potenciar la producción local de legumbre mediante la diversificación de productos innovadores. Las líneas de trabajo se centran en la generación de nuevas ideas de productos saludables con base legumbre de fácil preparación y consumo.

Entre nuestros objetivos como organización está el de promover hábitos saludables de alimentación, donde, sin duda, la legumbre tiene un lugar destacado. La innovación nos ayuda a buscar la mejor fórmula para consumirla. El formato smoothie, por ejemplo, es un perfecto ejemplo de incorporación de la alubia a una dieta diaria de forma sabrosa y sencilla. Por otro lado, no debemos olvidar el componente de compromiso con la producción local que se halla detrás de estos lanzamientos. La utilización de legumbre alavesa no es solo una garantía de calidad para el consumidor sino una excelente oportunidad de diversificación para los productores de nuestro entorno” ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Fuente: Sala de prensa Eroski