ACES
Youtube ACES

NOTICIAS / 2023-06-27
NOTICIAS / 2023-06-27

Carrefour, FSC, y Mahou San Miguel refuerzan su compromiso con la reforestación en España

Carrefour, FSC y Mahou San Miguel han vuelto a unir sus fuerzas en la segunda edición de “Comprometidos con nuestros bosques”, el proyecto conjunto que pusieron en marcha hace un año para impulsar la reforestación en España, poniendo un foco especial en las zonas afectadas por incendios forestales.

En el marco de esta nueva edición, “Comprometidos con nuestros bosques” trabajará en los próximos meses en la recuperación de cerca de 35 hectáreas de terreno, realizando reforestaciones de árboles autóctonos en Andalucía y Asturias. En concreto, en el monte certificado FSC® "El Robledal y la Sauceda", ubicado en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga), y en un monte situado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ubicado en Quirós, que obtendrá la certificación FSC® próximamente.

Durante el año pasado, “Comprometidos con nuestros bosques” contribuyó a repoblar un total de 22 hectáreas, en las que se plantaron 12.000 árboles en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra). Las cifras han sido certificadas por FSC que, junto a sus socios locales, realiza un seguimiento de la reforestación y vela por el desarrollo y la evolución de los terrenos recuperados.

De hecho, estas tareas suponen un aval indispensable para el proyecto, pues aseguran que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo rigurosos y estrictos estándares medio ambientales y sociales, gracias a la certificación FSC® de gestión forestal responsable.

De nuevo, el proyecto vuelve a contar con la colaboración de Odile Rodríguez de la Fuente, quien se suma como embajadora. La bióloga y divulgadora científica y medioambiental, es hija del defensor de la naturaleza y divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente.

La renovación de esta alianza supone el compromiso de las tres entidades por dejar una huella positiva en los entornos en los que están presentes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al impulso del desarrollo socioeconómico local.

Los tres socios entienden la sostenibilidad como un área transversal que tiene implicaciones no solo en el medioambiente, sino también en la economía, la sociedad y el bienestar de las personas. Por ello, el proyecto entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Fuente: Sala de prensa Carrefour

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP