ACES

NOTICIAS / 2022-07-07
NOTICIAS / 2022-07-07

Tejiendo Salud Mental concluye con el apoyo a 24 niños y jóvenes

La Asociación Salud Mental Aranda ha prestado apoyo psicológico a 24 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años través del proyecto #TejiendoSaludMental. Con el apoyo de la Fundación Alcampo, el equipo de la asociación ha atendido a 12 jóvenes de entre 13 y 7 años y 12 niños de entre 8 y 13 años, intervenido además con sus familias, tanto de forma individual como grupal.

Desde que dió comienzo el proyecto en septiembre de 2021, la Asociación Salud Mental Aranda ha llevado a cabo una intervención individual y grupal con los niños y jóvenes, con el propósito de abordar todas las áreas de su proyecto de vida, como la adquisición de hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico, gestión de las emociones, uso responsable de las tecnologías, cuidado del medio ambiente, ocio, formación y empleo.

Desde la asociación se ha trasladado a los menores y sus familias la importancia de caminar juntos hacia una visión de la salud mental integradora y sensible que tiene en cuenta el contexto, la aceptación, el presente y la relación familiar.

Además de contribuir a la financiación del proyecto, Alcampo ha organizado actividades de sensibilización destinadas a que los niños y jóvenes que participan en el programa, conozcan la importancia de llevar una alimentación saludable. Para ello se han realizado charlas, juegos, visitas a un proveedor de verduras y hortalizas y al propio hipermercado, así como la creación de un semillero y plantación de mini huertos. Todas estas actividades han estado organizadas por los propios empleados de Alcampo que han participado como voluntarios.

El desarrollo del proyecto ha contado además con la implicación de los diferentes agentes sociales, educativos y sanitarios, que ha propiciado que la intervención psicológica con menores se nutra de un abordaje multidisciplinar. En el proyecto se han involucrado el equipo de orientación educativa de Aranda de Duero, los trabajadores sociales de los centros de salud, los técnicos de programas de infancia de CEAS, el equipo de psiquiatría infanto juvenil de Burgos, así como entidades como Cruz Roja o Cáritas.

Fuente: Sala de prensa Alcampo

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP