ACES
Youtube ACES

NOTICIAS / 2021-09-21
NOTICIAS / 2021-09-21

Alcampo, reconocida internacionalmente por su trabajo en por de la eficiencia energética

La Association of Energy Engineer ha seleccionado a Alcampo como empresa ganadora de los Regional Awards en la categoría Corporate Energy Management, reconociendo la labor exitosa de la compañía en pro de la eficiencia energética.

Esta asociación sin ánimo de lucro está formada por expertos en el ámbito energético y tiene la misión de promover el uso sostenible de la energía, por lo que reconoce en su encuentro anual a personas y empresas por su dedicación y desempeño en pro de la eficiencia energética.

El proyecto de eficiencia energética de Alcampo inició su andadura en el año 2008 y fue reforzado en el año 2013 tras firmar una alianza con Schneider.

Entre los grandes hitos, cabe destacar que desde mediados de 2018, la totalidad de la energía utilizada en Alcampo proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables. Esta decisión, respetuosa con el medio ambiente, permite obtener energía limpia y evitar las emisiones de CO2.

Asimismo, en el año 2020 Alcampo obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía, otorgada por AENOR, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001, avalando su gestión energética así como su propósito de mejora continua tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con esta certificación para todas sus unidades de negocio.

Para Patricia Castellote, responsable de Mantenimiento y Energía de Alcampo: “Es un orgullo recibir este reconocimiento que pone en primer plano nuestro compromiso con la sostenibilidad, algo que logramos, gracias al trabajo desarrollado por las personas de Alcampo que cada día se esfuerzan por conseguir mayor eficiencia energética en nuestras tiendas, contribuyendo así a hacer realidad un proyecto ambicioso que crece y evoluciona cada día.”

Fuente: Alcampo Corporativo

RELACIONADOS

Encuentra las últimas noticias en nuestra newsletter

© 2011 Sitio propiedad de ACES. Todos los derechos reservados.
UP