BLOG / 2021-07-19
BLOG / 2021-07-19

Comprometidos con el medio ambiente, también en verano

Por María Segura de la Monja, responsable de seguridad alimentaria y medio ambiente de ACES

Desde ACES y nuestras empresas asociadas estamos comprometidos con el medioambiente. Así lo venimos demostrando desde nuestra formación en 2020 y, más recientemente, con el apoyo a la campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Aquí no se tira nada”, que tenía como objetivo promover el consumo responsable y reducir el desperdicio de alimentos, una ‘necesidad social’ para la ciudadanía.

En este sentido, y con la llegada del buen tiempo queremos hacer especial hincapié en uno de los conceptos que más dañan a nuestro ecosistema: el littering o abandono de residuos. Un sujeto que se enmarca como uno de los mayores peligros que afronta nuestro entorno ambiental debido a la cantidad de basura encontrada en los campos, ríos y océanos que afecta a la supervivencia de la flora y la fauna y, por ende, repercute en nuestra cadena alimentaria.

Por ello, desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados creemos que es importante concienciar sobre este problema que, según estiman los expertos, no deja de aumentar y alerta de una pérdida sustancial de nuestra flora y fauna. Así, una gestión adecuada de nuestros residuos y su correcto reciclado será necesaria para frenar la degradación de nuestro entorno y aplacar el impacto económico y vital que trae consigo.